IELTS (Internacional English Language Testing System)

EXAMEN IELTS:
  • El IELTS es el examen de competencias en inglés más reconocido y aceptado por universidades y empresas alrededor del mundo, incluyendo Reino Unido, Canadá, Australia, Estados Unidos y todos los países de Europa. También es reconocido por cuerpos profesionales, autoridades de inmigración y otras agencias gubernamentales. Unos buenos resultados en el IELTS, constituyen un pasaporte para trabajar o estudiar donde se utilice el inglés como idioma de comunicación. Cubre las cuatro competencias comunicativas – escuchar, leer, escribir y hablar.
¿EN QUÉ CONSISTE EL EXAMEN?:

El IELTS es solamente uno, sin embargo, esta disponible en dos formatos – Académico y General.

Puedes escoger el módulo General (General Training) si planeas:

• Hacer un internado o pasantía.
  • Finalizar la educación secundaria en instituciones de habla inglesa.
  • Solicitar visa de residencia en Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

Para graduarse en una Universidad colombiana debes preguntar que módulo se requiere.
Puedes escoger el módulo Académico (Academic) si planeas emprender un estudio académico en una institución de educación superior

¿CÓMO MANEJAN LA PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN IELTS?
  • La preparación para el IELTS se realiza a través de cursos especializados, donde aprenderás estrategias para presentar el examen.
  • Tendrás un docente experto que conoce todo sobre el examen IELTS.
  • Recibirás retroalimentación sobre tus fortalezas y áreas por mejorar realizando tareas de práctica del IELTS.
  • Realizaras varios simulacros en condiciones de examen, con feedback y apoyo pedagógico por parte del docente.
  • La preparación IELTS es de 40 horas presenciales, el curso regular es de 2 horas diarias de lunes a viernes dura 1 mes y en horario personalizado depende del ritmo de clases.
  • Los grupos son de máximo 15 personas.
  • El material didáctico es Complete IELTS de Cambridge - student book y workbook.
  • Las fechas de presentación de exámenes son las que aparecen en la programación del British Council Bogotá quien es el administrador del examen.
  • El examen se presenta en las instalaciones de PRAXIS con un mínimo de 12 candidatos.
  • Los resultados aparecen en la pagina web de IELTS 13 días después de presentado el examen.