Si busca una beca en USA, apunte estos cinco consejos

Este lunes el programa Fulbright abrió la convocatoria. Irá hasta el 31 de mayo.

Desde este lunes y hasta el 31 de mayo estará abierta la convocatoria para una nueva edición de las becas del programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el cual tiene presencia en 157 países del mundo.

Fulbright gestiona la exención parcial o total de la matrícula, el sostenimiento, los tiquetes aéreos y un acompañamiento en los procesos migratorios y de aplicación a las universidades. Los beneficiados podrán escoger cuatro programas y universidades diferentes. (Lea también:Conozca las ofertas de la feria internacional de becas e intercambios)

Adriana Gaviria, la nueva directora de Fulbright Colombia, recomienda seguir estos consejos para una de estas becas:

1. Demuestre pasión por el área en la que desea adelantar el estudio de posgrado. Sea un enamorado de lo que hace y por lo que ha volcado su vida y esfuerzo. Tener clara esa pasión lo va a llevar lejos.

2. Recuerde que algunas becas exigen la propuesta de un proyecto, por lo que el tema que escoja debe ser de interés público y común. La idea es que a través de esa concentración de esfuerzos pueda beneficiar a poblaciones, a una ciudad, al medioambiente.

“Los temas privados o intereses privados no los beneficiamos”, dijo Gaviria.

3. Resalte su excelencia académica a través de sus promedios académicos: las becas Fulbright premian a las personas disciplinadas y que le dedican tiempo al estudio.

4. Tenga claridad del programa de maestría o doctorado que quiere adelantar. Además, tenga en cuenta cómo va a impactar esa elección su carrera profesional, trayectoria académica y proyecto de vida a su regreso a Colombia.

5. Alto nivel de inglés: recuerde que es un requisito esencial, especialmente para adelantar estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos y para garantizar que va a culminar satisfactoriamente sus estudios.

Dependiendo del tipo de beca, recuerde que necesita un mínimo de entre 75 y 80 puntos en el examen del Toefl y en el Ielts académico un puntaje de 6,5.

Por: EL TIEMPO | 4:06 p.m. | 15 de febrero de 2016

Link fuente noticia: http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/cinco-consejos-para-ganarse-una-benca-del-programa-fulbright-en-ee-uu/16510757